Memes

Los memes nos invaden, si esos "dibujitos feos que parecen haber sido hechos por un niƱo" estan por todos lados.

Si aun no entienden o son de los despistados que no estan familiarizados con el termino "meme" este es un buen momento de hacerlo.

El termino meme fue creado por Richard Dawnkins el cual lo uso para referirse a la minima unidad de informacion y replicacion, similar a lo que los genes son la entidad minima reproductora en los seres vivos. Basicamente nos habla sobre la forma en que transmitimos ideas que se pueden entender sin la limitante de las diferencias culturales, es decir, las diferencias culturales limitan que un mensaje sea entendido de la misma forma por personas de paises/culturas/regiones distintos, por ejemplo, la frase "salir del closet" podria ser entendida en doble sentido por latinos y espaƱoles, pero para un ucraniano (segun parece) significaria solo eso, salir del closet.

Aqui pueden leer el articulo completo.

Un meme representa una idea, no es solo un dibujo,una viƱeta o un video, es una unidad minima que es facilmente entendible, ademas es como la materia, no se crea ni se destruye solo se transforma.

Uno de los sitios que recoge las mejores viƱetas de los memes modernos que conocemos es ¡Cuanto cabron! en donde pueden ver una lista de lo que llamaremos los memes originales que han dado origen a nuevos memes.

A continuacion les dejo algunos memes y su historia. Textualmente de Cuanto cabron




Fuck Yea es un triunfador, ilustra todos esos momentos de nuestras vidas cotidianas donde nos sentimos unos cracks por algo que hemos conseguido, por muy chorrada que sea. Las primeras viƱetas tienen fecha de Febrero de 2010 en la comunidad 4chan.
AƱo: 2010
Origen: 4chan



Challenge Accepted es un meme donde al personaje se le presenta un reto muy complicado, muchas veces rozando lo imposible, el cual acepta sin ningĆŗ tipo de dilaciĆ³n. Se dio a conocer en los foros de Bungie Flood, aunque anteriormente la frase "Challenge Accepted" habĆ­a sido muchas veces recurrida por Barney Stinson en la serie "CĆ³mo conocĆ­ a vuestra madre".
AƱo: 2010
Origen: Foros de Bungie Flood


Feel like a sir representa a un tipo con clase, un seƱor, un galĆ”n a la vieja usanza. El origen de este meme no estĆ” muy claro, si bien la imagen habĆ­a aparecido previamente en reddit.com, su uso como meme "Feel like a sir" se ha extendido en CuĆ”nto CabrĆ³n.
AƱo: 2011
Origen: Reddit



"Yao Ming" representa esas situaciones en la que te la suda lo que estĆ” pasando, o que vas a hacer justo lo contrario. Su origen tuvo lugar en este hilo de reddit, donde un usuario colgĆ³ imĆ”genes aleatorias que habĆ­a creado y alguien le dijo que la cara de Yao parecĆ­a que estaba diciendo "Que le den a esa zorra". Es uno de los memes mĆ”s queridos y usados.

AƱo: Julio 2010
Origen: Reddit, con esta imagen

Publicar un comentario

0 Comentarios

AnĆŗnciate aquĆ­