Eddie The Head: Historia y evolucion [parte 1]

Sin duda una de las bandas mas importantes de la historia del metal en general a sido y sera Iron Maiden una banda que supo sobresalir de entre muchas e interponerse al sonido de moda de su epoca, el punk. 

Es sabido que  a sido la inspiracion de otras bandas desde su formacion y hasta nuestros dias. 

Sin dudarlo diria que nombres de grupos como Wrathchild, Genghis Khan, Killers (De la cual hay dos: uno es una banda francesa y la otra es la banda formada por Paul Di'Anno el ex-Iron Maiden) han sido influenciados directamente por canciones de Iron Maiden.

Otro aspecto a destacar es la famosa mascota,miembro inseparable de la banda e icono mas representativo del metal, hablo de mas ni menos Eddie o Edward The Head.

Desde sus inicios a mediados de los 70 a acompañado a la banda y aparecido en todos sus conciertos. No es que otras bandas no tengan su mascota sino que con solo ver su figura sabes de quien se trata y a quien viene acompañando.

Con su cabello largo , toque caracteristico de cualquier metalero y vistiendo pantalones de mezclilla y en ocasiones chamarras de cuero, Eddie a pasado por infinidad de etapas:

A sido un vagabundo merodeando las calles de Londres([Prowler]IronMaiden), luego conviertiendose en un asesino de aquellos que buscan el poder (Segun nos cuenta la primera version de Killers), padeciendo una seria enfermedad mental a causa de ello(Piece of Mind), muriendo al final de un concierto y reviviendo no solo una ocasion (Live After Death,No prayer for the Dying, Death on the Road). A aprendido a viajar en el tiempo (Somewhere in time/Brave New World) "dio a luz" al septimo hijo del septimo hijo, y a sabido a convertirse en distintos seres (Fear of the  Dark), aunque no es perfecto ya que si lo llegan a atrapar y experimentar con su cuerpo esta en desventaja (X Factor) , a aprendido a viajar entre dimensiones (Virtual XI/Dance of Death), sabe comandar ejercitos (A Matter of Life and Death) y a peleado (Ed Hunter) y manipulado (The number of the Beast) al propio diablo. Por todo esto y mucho mas Eddie es mas que una mascota, es todo un icono, es por eso que me di a la tarea de hacer este especial sobre el, asi que comencemos.


Eddie surge como un ingrediente extra a las pequeñas presentaciones de los primeros años de la banda, al principio Eddie no era mas que una mascara en una tarima que escupia sangre por la boca, su nombre viene de un conocido chiste del East End de Londres: 

Una mujer dio a luz a un bebé que solo tenía cabeza, el médico le dice a la madre que no se preocupe que en unos cuantos años conseguiría el cuerpo… pasaron cinco años y se celebraba el cumpleaños del niño, el padre entró a la habitación del niño y le dijo: ‘hoy es un día muy especial y tengo un regalo para tí’ Eddie le respondió: ‘Rayos! no me digas que es otro sombrero’ “


Hasta esa epoca Eddie solo era una cabeza sin cuerpo, cuando la banda alcanzo el exito y logro que la discografica Emi les diera un contrato de grabacion es cuando aparece un Eddie de cuerpo completo en la portada de su primer sencillo a partir de ahi Eddie a aparecido en casi todas las portadas de los discos de la banda pero......


¿Quien es Eddie?

Algunos afirman que Eddie fue una persona malvada en vida que no a podido encontrar el descanso eterno y  a renacido nuevamente en este mundo. 

¿Cual es su objetivo?

Quizas nunca lo sabremos, lo cierto es que a salvado a la humanidad de los 4 jinetes del apocalipsis y peleo contra el diablo en el videojuego Ed Hunter, ahora mismo muchos aseguran que el de la portada del Final Frontier es su hijo que a evolucionado a una forma de vida diferente dando la posibilidad de darle un descanso y permitir que las nuevas generaciones conozcan a un nuevo icono.


La imagen que inspiro el rostro de Eddie para la portada del primer album es una fotografia de una cabeza totalmente quemada de un soldado colgando de un tanque de guerra que se tomo durante la guerra de Vietnam, podemos decir entonces que Eddie surge como resultado de una guerra, este es un punto importante para darnos cuenta el porque una banda como Iron Maiden esta en contra de la guerra, ya que es precisamente cosas como esta en que nos damos cuenta como los propios humanos no podemos vivir en paz unos con otros.


La evolucion en imagenes:

Imagen que inspiro la creacion de Eddie


Primera aparicion de Eddie de cuerpo entero, aunque no se le puede ver el rostro podemos ver como anda vagando por las calles de Londres y a ahuyentado al chico el cual luce muy parecido a Bruce Dickinson, lo curioso es que delante podemos ver una mano de una especie de zombie, sera que hay mas de un Eddie? o talvez Eddie no desea lastimar al chico sino mas bien intenta salvarlo de ese otro ser misterioso del que solo se ve una mano?




En esta imagen podemos ver ahora si el rostro por primera vez de Eddie en la noche acechando en la oscuridad, a lo lejos se pueden ver unas personas observando.

Esta primer figura de Eddie luce muy diferente a la imagen que se volveria clasica, ademas de que luce un peinado mas punk.





De las muchas cosas malas que a hecho la mujer que esta tirada en el suelo una de ellas a sido arrancar un poster anunciando un concierto de Iron Maiden, lo cual le costo la vida.

Segun cuentan en las calles Eddie nunca habia matado a una mujer, sera esta la primera vez?





Al parecer Eddie tiene mucha popularidad entre las mujeres ya que aqui podemos ver que viene muy bien acompañado sin saber que a la vuelta de la esquina alguien lo esta esperando con intenciones no muy amigables que digamos. Sera que todos los politicos son inmortales o en realidad nunca mato a la mujer? 





     Eddie es real las fotos lo demuestran!!!


Ahora Eddie luce un rostro mucho mas furioso y se a convertido en un verdadero asesino suelto en las calles de Londres en esta imagen vemos muchos simbolos importantes como el gato negro que constantemente sigue  a nuestro personaje, ademas podemos intuir que se encuentra en la 22 Acacia Avenue, ya que alli se encuentra el departamento de Charlotte The Harlot que esta dentras de esas cortinas verdes.

¿Que relacion tendra con Charlotte?


 Ahora se a convertido en una estrella de Heavy Metal



En su viaje por Japon aprendio nuevas tecnicas de combate y se convirtio en todo un maestro en el uso de la katana. 





La primer victima de sus nuevas habilidades fue Paul Di'Anno, y con ello empezaria una de las mejores epocas de la banda con un nuevo vocalista.





Ni siquiera el propio diablo a podido detener a Eddie ya que puede presumir de tener su cabeza en su coleccion.




Sin embargo, cometer tantos asesinatos le provocaron una seria enfermedad mental y fue encerrado en un manicomio y fue atado con cadenas por su peligro que representaba.

Tambien le cortaron su larga cabellera lo cual muestra los tornillos en su frente que unen la tapa de la cabeza notoriamente abierta. 

Esto tambien le provoco la muerte despues de un concierto.



En una noche oscura Eddie sale de su tumba con otra nueva oportunidad de vivir, ahora renaciendo como un faraon egipcio.




Desde su nacimiento Eddie a estado sufriendo las consecuencias de la guerra. Aqui Eddie pierde un ojo mientras se ve envuelto en medio de un conflicto belico.

Viajando en el tiempo ahora cuenta con un mecanismo muy avanzado que sustituye a su ojo que perdio, ademas de que ahora cuenta con armas y tecnologia muy avanzada, pero ahora Eddie se siente como un extraño en una tierra extraña debido al tiempo que estuvo ausente.

Tal parece que por fin a podido librarse de ese ser extraño del que solo se ve su mano que lo a estado siguiendo desde hace mucho tiempo.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí